domingo, 26 de febrero de 2017

INFANTIL ES " PERITA"

   Decir Málaga es decir Andalucía y nombrar Andalucía es recordar Málaga.Tan única, tan singular. No le falta nada a nuestra tierra. Por tener... tenemos , incluso, nuestra peculiar forma de nombrar situaciones, objetos, comportamientos...


   Desde el ciclo de Infantil no hemos querido dejar pasar por alto esta singularidad, homenajeando así a Málaga  y a Andalucía . Por ello nos hemos puesto en marcha para confecccionar " Mi diccionario malagueño perita" con el que dar a conocer a los alumnos términos que no usan habitualmente y oyen en los adultos e incluso vocabulario ya arraigado en su día a día. 

   Hemos querido realizarlo de gran tamaño, como su categoría requiere. Grande como Andalucía, grande como Málaga y los malacitan@s.
Este es el resultado:




   

   En él ha intervenido todo el alumnado desde los tres a los cinco años aportando cada uno su granito de arena, de acuerdo con su edad. Los más pequeñines escribiendo en mayúsculas y dibujando " con su propio estilo".







 




¡Qué guapas las malagueñas peinadas con su "coco" !



    Los de cuatro años han contribuído igualmente, con todo su talento.














¡ Qué ricos los " espetos" de sardinas al ladito de nuestras playas !


   Los niñ@s de cinco años sumergidos , plenamente, en el proceso lectoescritor, son capaces ya de usar las minúsculas, dibujar con más detalles y darles su toque personal a cada palabra.


























¡ El más bonito y aromático regalo es una " biznaga" malagueña!






Verde y morá,
la bandera de Málaga,
verde y morá...
¡Viva " Málaga perita"!




3 comentarios: