viernes, 15 de mayo de 2015

MI FAMILIA ES UN EQUIPO

   La seño me preguntó : ¿ qué es una  familia?. Y yo le respondí: " En mi familia está mi madre, mi padre, mi hermano, mi hermana, mi abuela, mi abuelo, mi tita, mi tito, mi  prima, mi primo, mi perro, mi conejito..."


  "No sé si mi familia es igual o diferente de otras pero a mi me gusta tal y como es"



   "Con mi familia  empecé a caminar, a saltar, a hablar," ...

   A veces,  me hacen mi comida favorita y , otras veces, "se comportan de manera extraña"... diciéndome que tengo que comerme algo que no me gusta "¡porque es bueno para mí y  si me lo tomo todo me haré muy grande y fuerte!". 


   Ellos me compraron esa mochila que me"mola" tanto y me llevan a jugar al parque.



 


   








"También me dicen cómo debo comportarme, lo que está bien y lo que no está tan bien".




"Con ellos me río y también lloro".
 
  
   La seño dice que unos señores muy famosos, "que investigan todo lo importante",  han estudiado una cosa que se llama la "conectividad" o algo así y que después de sus estudios han dicho que: " Si estoy muy bien conectado  a mi familia me voy a llevar mejor con los demás niños y también con los mayores" .




    La seño también me ha dicho que para conseguirlo, los niños y las familias, tenemos que hacer algunas cosas en equipo : jugar y hacer los trabajos para el cole juntos, corregirme cuando me porte mal y darme un besito cada vez que lo necesite o simplemente, para recordarme que me queréis ...   




   

 





    
   
   Pero la seño ha insistido en que no debo olvidar lo más importante de todo : " aunque haya tenido un hermanito nuevo o vaya a tenerlo..., aunque ahora  mi papá y mi mamá vivan en dos casas diferentes..., aunque yo me haga muy mayor comiéndome esa comida que no me gusta"... mi familia me ha querido, me quiere y me querrá siempre y eso no puede cambiar nunca.





   
 





   

  Por eso, hoy día 15 de mayo, les quiero regalar a toda mi familia un libro que he hecho en el cole con mucho cariño. Esperamos que os guste. Besos.















5 comentarios:

  1. Precioso como siempre, seño. Adrián se sabe el libro de memoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un "trabajazo" terminarlos pero creo que mereció la pena porque os ha gustado y a ellos más. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Q bonito!! Cuanto amor. Y Ellos super felices y entusiasmados con su libro. Gracias
    Ahh, y por cierto, si alguna mamí no se ha enterado....me ha dicho un pajarito que en el cole han hecho un simulatro Jijiji!! Pero era un incendio de mentira....
    valla narradores q tenemos, el padre y yo nos partíamos de la risa.
    Q mayores, como han cambiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando ellos tienen predisposición para algo es "más fácil enseñar y aprender". Y ellos a las "novedades" siempre están dispuestos... Pero lo que no sé si sabes es que en el simulacro estuvieron felices porque el bombero nos iba a poner un 10, si lo hacíamos bien!!!. No lloró ni uno.Al contrario, decían que dónde estaba el humo que no lo veían!!!.
      Gracias de corazón.

      Eliminar
    2. Si si a mi me señala con los diez dedos pero me dice Oliver q le dieron un seis!!
      Oh valla tribu!!!

      Eliminar