jueves, 15 de junio de 2017

HASTA SIEMPRE... PROTAGONISTAS

   Con el titular  " Felicidades Protagonistas" celebrábamos cuando terminamos el curso 14/15 que teníamos 1000 visitas en nuestro contador. Hoy,  dos cursos después y , a punto de "interrumpir" ,  que no de " terminar" - porque nos hemos jurado amor eterno - ,  este idilio entre la seño y " sus protagonistas"  podemos decir orgullosos que nos acercamos a las 15. 000 visitas. Sólo cabe dar,  de nuevo , las FELICIDADES  a los PROTAGONISTAS , así con mayúsculas,  que son los que generan tanto cariño e interés en los demás por  conocer todos los detalles de sus agitadas y mágicas aventuras.

   Ahora me toca enfrentarme a la peor parte... la ausencia de sus risas, sus llantos, sus peleitas, sus inventos, sus voces, sus caídas y , sobre todo, sus dibujos , sus besos y abrazos ... Pero , está claro , que "sólo me los prestaron durante un ratito"  y  , siempre ,  fui consciente de que algún día tendrían que cambiar de capitana... aunque no por ello se hace más fácil, ni dejo de oponer mi inconsciente resistencia en forma de abatimiento, desilusión o tristeza en muchos momentos.

   Va a dar comienzo mi veintiochoavo curso y  me parece que fue ayer cuando despedí a la primera promoción.

   Sólo un deseo: cuiden de los protagonistas ... no  colmándolos de caprichos, adulaciones y pretensiones que son más de los  adultos que de un niño. Cuídenlos dándoles buenos ejemplos, haciéndoles comprender  que la constancia en el trabajo es la que lleva a los logros, dejando que aprendan a tropezar y a levantarse y regalándoles , ahora y después, un beso, una caricia y un abrazo que son los regalos que más perduran en el alma.

  Hasta siempre... PROTAGONISTAS . Seguid teniendo mágicas aventuras ... os aseguro que seguiré vuestra estela desde el horizonte. Como ya os he dicho en numerosas ocasiones , ha sido un placer haberos tripulado. Os deseo lo mejor en vuestra nueva andadura.















 
































 
























6 comentarios:

  1. Uff...y ahora qué hacemos sin ti seño?
    Gracias por estos 3 años tan bonitos, por el cariño y el esfuerzo dedicado a nuestros protagonistas, aunque para ellos la verdadera protagonista has sido tú. Te echaremos muchísimo de menos, amenazo con ir a verte de vez en cuando y... ya paro que bastante he llorado hoy.
    GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Aunque hayan más "capitanas", tú siempre serás La Capitana, quien les ha dejado una gran huella, con quien han llegado las primeras letras, las primeras cuentas, las primeras memorizaciones,.....pero lo más importante, les has transmitido tus grandes valores!
    Ellos, segurísimo, que no te van a olvidar, incluso querrán ir a verte, .....pero nosotros tampoco lo haremos!
    Muchas gracias por tu gran esfuerzo y dedicación!.....y llegarán otros, y otros, ....y seguirás haciéndolo igual de bien, porque no puede ser de otra manera!
    Hoy ha estado todo genial! Muy bonito y emotivo!
    MUCHAS GRACIAS POR TODO!!
    Y besos de toda la familia de Lucas!

    ResponderEliminar
  3. No podrían haber tenido mejor capitana q tu,seño,para superar esta etapa tan importante me ha costado bastante terminar de ver este blog me provoca mucho sentimiento y te voy a echar de menos!!!espero q tu tambien tengas suerte en tu próxima etapa y solo gracias y mil gracias por cuidarlos por tu enseñanza y por quererlos a todos y cada uno..hasta mñn jeje!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Los niños, como bien nos recordaste... Ven el mundo de colores, por eso son nuestro arcoiris en cada amanecer. Gracias, por sacar tu corazón junto con la niña que llevas dentro, y educar a nuestros pequeños titanes en valores. Lo demás; esta demás. Con un corazón grande llegarán hasta el infinito. Mil gracias seño, y mil gracias a todos los que no nombramos ni vemos, pero que ¡ESTÁN!. Super Paloma, que es un corazón andante y fue la primera imagen en manantiales, y por ella elegí este centro, a Lola una tía currante, a Anabel siempre firme y correcta, a los monitores de comedor, a la seño Marina del bus que nos soporta cada mañana con cada mensaje de ultima hora y cada llanto o retraso o caída, a la seño Maria Dolores de religión, quien nos ha acompañado y nos ha enviado historias y bonitos mensajes a casa... Pero hoy quiero dar las gracias, a quien también nos deja a Miriam y a mi, una enorme huella, esta persona es Noemi. La monitora Noemi: todo vocación, todo atención y todo dulzura. Por su delicadeza, por su voluntad, y sus atenciones, siempre a la sombra, con el debido permiso a nuestra Capitana, MIL GRACIAS A NOEMI Y MIL GRACIAS SEÑO ASCEN NOS DEJAS LLENOS DE CARIÑO Y AMOR.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía Seño!!Intentaré seguir tus consejos uno a uno! Mil gracias a ti, por ser tan GRANDE en lo que haces, por darle tanto cariño y amor a nuestros hijos y por enseñarles tanto!! No había mejor "CAPITANA", de eso estoy segura. Se que Irene te va echar muchísimo de menos... y nosotros también! Han sido tres años maravillosos, que siempre van a recordar en la vida. Ademas, la primera profesora es la que se lleva en el alma y en el recuerdo para toda la vida, y sé que SIEMPRE estarás en el corazón de nuestros peques!! Un beso enorme

    ResponderEliminar