viernes, 13 de marzo de 2015

"TENGO LOS HUESOS DESENCAJADOS"

   Todas las mañanas mis padres me despiertan  para acudir al colegio y, la verdad, algunas veces, no me sienta nada bien. Así que, lloro y les digo que me quiero quedar en la casa,  que tengo sueño o que me duele una pupa que me hice el mes pasado  en el Parque de los Patos ... Lo primero que se me ocurre en ese momento. Realmente, no me sienta nada bien salir de mi cama donde estaba calentito, cómodo y relajado. Tener que levantarme, vestirme, asearme y salir a la calle, donde hace viento e irme al cole.
¡ No, no me hace ninguna gracia!. 
   Cuando llego a la clase y entro llorando la seño me pregunta porqué lloro y le digo que me quería quedar en la casa. Entonces ella me contesta  que "los niños mayores entran en el cole sin llorar", que "en el cole lo pasamos bien" y que "aprendemos cosas muy interesantes y divertidas".       
   Yo sé que la seño no miente, porque nos lo ha dicho muchas veces, pero yo creo que algunos días también le costará esfuerzo   levantarse temprano para estar con nosotros . Os diré un secreto... a mi me ha contado que cuando nos ve entrar por la puerta tan guapos y sonriendo, se alegra un montón de tener ese trabajo tan "estupendo" y "que se siente afortunada".
   A mi me pasa , un poco , como a mi seño. Cuando entro en la clase, empiezo a cambiar mis penas por alegrías, dejo de pensar en  papi, en mami y mi cuerpo comienza a "pedirme marcha". 
   Sobre todo los viernes. Son magníficos. Porque desde que me levanto y mis padres me ponen el chándal ya sé que tengo psicomotricidad y ya me voy preparando para ese gran momento. Pero cuando la seño dice, algunas veces, que  no podemos ir porque el gimnasio está ocupado por los niños grandes, si está lloviendo, o que están haciendo algunas actividades...Uffff... Me empiezo a enfadar... 
   De todas formas, a mi seño se le "ocurren cosas": 
   "Hoy haremos magia" ... Sí, en serio, que yo he visto como lo hace con una caja, una varita y unos polvitos mágicos. 
   Otras veces, dice: 
   " Hoy bailaremos en la clase".

                       ..."Bailando, me paso el día bailando..."


 
 





  ..."Bailo todo el día"...



 






       " con o sin compañía"...



 

..."muevo la pierna,
muevo el pie"...



                            





..."muevo la tibia 
      y el peroné"...








..."muevo la cabeza, 
muevo el esternón"...





..."muevo la cadera
siempre que tengo ocasión"...

 
  
 Lo cierto es que me lo paso bien y se me olvida el enfado enseguida.
   Poco a poco voy comprobando que mi seño tiene razón y el cole
 " es mejor de lo que parecía". Ahora bien, cuando llega el fin de semana tengo que dormir un poquito más porque ..."tengo los huesos desencajados..." y "el fémur tengo muy dislocado"...
 

   

1 comentario: