sábado, 2 de mayo de 2015

" A cambio de nada"

   La importancia de una persona nunca reside en darse méritos a si mismo, sino en el valor que los demás le otorguen. Podríamos consultar en las enciclopedias, en millones de libros o en internet, innumerables "personajes importantes", valorados mundialmente y  que han influido en la Sociedad en todos los tiempos y en cada área del saber. Es innegable la huella que han dejado.
   Pero hoy no voy a destacar la vida, ni la obra de ninguna de esas relevantes personas. En esta ocasión, quiero rescatar la figura de gente anónima, siempre a la sombra,  que han "alumbrado e iluminado" la vida de otras, de ahí que sean tan importantes.
  Hoy este blog quiere dejar de lado, por un momento,  incluso a los protagonistas habituales de sus páginas y dar paso a otros protagonistas. En este caso, "otras" protagonistas, con "a" de femenino y "s" de plural: "LAS MADRES" .

 Madrecita del alma querida,
en mi pecho yo llevo una flor,
no te importe el color que ella tenga,
porque ,al fin, tú eres madre una flor.

Tu cariño es mi bien madrecita.
En mi vida tú has sido y serás
el refugio de todas mi penas
y la cuna de amor y verdad.

Y aunque amores yo tenga en la vida
que me llenen de felicidad,
como el tuyo jamás madre mía
como el tuyo no habré de encontrar.

   Cada niño, desde que nace, reconoce la importancia de su madre: la que nos alimenta, nos consuela, nos enseña, nos cuida, nos ama... "a cambio de nada"
   Por eso, hoy  queremos hacerle un pequeño homenaje a nuestras madres. Pequeño por la estatura de los artistas, pero grande porque sale del corazón.
 Decidimos regalarle  más que una flor, un jarrón de flores. Concretamente, "Los lirios" que inmortalizó el genial Van Gogh. Manos a la obra...

 
Pintamos con acuarelas los lirios

   
Escribimos por primera vez la palabra mamá.

 








Dibujamos a nuestra mamá








       Y ya está lista nuestra obra...             

¡Me quedó muy bonito!

¡Felicidades mamá!

4 comentarios:

  1. Felicidades a ti también!
    Por lo grande que eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario. Grandes "todas las madres". Besos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro que te gustara. Son unos artistas magníficos. Un abrazo.

      Eliminar