Hemos tenido un taller sobre las plantas muy interesante que nos han preparado algunas mamis y papis. Observamos las semillas de frutas y hortalizas que se pueden cultivar en el huerto. Comprobamos que sus tamaños, formas y colores pueden ser muy diferentes.
Pero centramos nuestra atención en las semillas de los tomates.
Nos han enseñado a plantarlas y después lo hemos hecho nosotros en una maceta, a la que pusimos nuestro nombre y unas pegatinas.
También vimos cómo será nuestra tomatera cuando pase un poco de tiempo: más grande, con más hojas , con algunas flores y de ellas nacerán los tomates.
La tomatera tenía tomates pequeñitos y verdes y otros más grandes y rojos, igualitos a los que nos comimos más tarde para desayunar.
Después de estar entre semillas y tomates un buen rato aún nos sorprendieron con otra actividad super-chula. ¿Sabéis hacer una plastilina casera sensacional, suave y blandita?.
Atentos que os ponemos los ingredientes .Eso sí, los nuestros son algo más especiales porque nuestra compañera Sara es celíaca, así que lo solucionamos fácilmente con harina sin gluten.
Ingredientes: Harina sin gluten, agua, aceite, sal y pintura de dedos.
En esta ocasión usamos la de color rojo y verde porque la usaríamos más
tarde para realizar otra actividad.
Después a remover con energía ... ¡y ya está nuestra plastilina casera preparada!.
¿ Qué podemos hacer con ella? : caracoles, bigotes, gafas, diademas, pelotas, la luna con sus cráteres, narices de payaso y todo lo que la imaginación nos permita.
Y para finalizar, nos convertimos en chefs de alta cocina elaborando deliciosas brochetas, como auténticos cocineros bien equipados. Tomad nota de los ingredientes necesarios : tomate, queso blanco, aceitunas y albahaca.
... Y después ... nos las comimos. ¡ Qué ricas estaban!
Y aquí está la artífice
¡Felicidades María!¡Magnífico taller!
No hay comentarios:
Publicar un comentario