Comenzamos con este proyecto de otoño exponiendo nuestros conocimientos
Pero también nuestras dudas y curiosidades
No hay duda que el otoño también se asoma a la ventana de nuestra clase. Por eso, decidimos crear un gráfico para registrar el tiempo que veíamos cambiar desde los cristales.
Y aunque el otoño parecía haberse hecho esperar... un día nos levantamos y ya hacía frío, viento y empezaron las primeras lluvias .Para entonces ya estábamos preparados y abrimos nuestros paraguas, sacamos las botas, gorros, chubasqueros y guantes.
Pero a la hora de investigar sobre algo, lo mejor es verlo, tocarlo, olerlo... usando todos nuestros sentidos. Así que , un paseo por el bosque , el campo, la calle o la plaza con nuestra familia y recorrer el patio del cole diariamente nos ha ofrecido múltiples elementos para estudiar.
Hemos trabajado mucho sobre los frutos del otoño...
Pintamos , una a una, las uvas
de color verde, amarillas y moradas ...
Y con ellas aprendimos qué son los racimos y cómo se forman.
Las granadas también las tocamos, las observamos por dentro y por fuera y , por supuesto, las probamos.
Llegados a este punto ya estábamos preparados para pintar nuestras granadas por fuera con pintura roja y amarilla.
" Mira, mira...por aquí ha salido naranja"
Ahora con bolitas de papel de seda fucsia realizaremos las granadas por dentro y para los huesos de las chirimoyas usaremos plastilina negra.
Hemos aprendido y degustado muchos frutos, distinguiendo aquellos que son carnosos de los frutos secos. Después los hemos plasmado con diferentes técnicas y colocado todos ellos en nuestro precioso mural... ¿Os gusta?
Los miércoles en nuestro cole son siempre el día dedicado a la fruta pero decidimos celebrar un miércoles especial de los frutos del otoño.
Todos llevamos nuestra fruta otoñal preferida y así pudimos conseguir la preciada medalla de los frutos de otoño.
También realizamos un mural de otoño con las hojas amarillas, rojas y marrones que vuelan y llegan hasta el suelo, donde crecen setas y con los animales que se refugian de la lluvia en el árbol. Por su tronco suben los caracoles y en sus ramas hay buhos y ardillas que comen nueces.
Modelamos caracoles con plastilina y pintamos rollos con pintura para hacernos un buho. ¡Nos quedaron preciosos! Y los llevamos a casa.
Para finalizar el proyecto hemos hecho un taller fantástico en el que hemos dejado a los membrillos como protagonistas. Ahora a por el siguiente proyecto... ¿Estáis preparados?.
Qué bonito seño!!! El otoño es más bonito leyendo estas cosas. Gracias!!
ResponderEliminarGracias a vosotros Ana.
EliminarSiii,y para lo que necesites cuenta con nosotros. Que bonito, que ilusion, que mayores.
ResponderEliminarPor supuesto que seguiré contando con todas las familias que quieran participar, venir a hacernos un teatro del proyecto trabajado,hacernos una actividad, un taller, una manualidad, etc. Sigo necesitando vuestras magníficas aportaciones.¡ A los niños los enriquece mucho!. Animaros a preparar cosas para el grupo en el siguiente proyecto. ¡Cuento con tod@s!
EliminarPrecioso mural,nos ha encantado cuanto trabajo hay realizado. Ahora entiendo cuando daniella ,decia que tenia una pinta buenisima.precioso proyecto ,no te ha faltado ningun detalle ascension jaime !gracias
ResponderEliminarTu taller también fue estupendo. Disfrutamos mucho. Gracias María, Fernando, Ana, Leo y Belén.
EliminarQue bonito! Me encanta ver como disfrutan aprendiendo! Muchísimas gracias seño!
ResponderEliminarComo siempre fantástico el Blog mil gracias
ResponderEliminarGracias familias. Ahora toca estar atentos a lo que deciden investigar" los protagonistas" y preparar el siguiente taller. Os espero a todos... Id agudizando el ingenio ...
ResponderEliminar