Con el titular " Felicidades Protagonistas" celebrábamos cuando terminamos el curso 14/15 que teníamos 1000 visitas en nuestro contador. Hoy, dos cursos después y , a punto de "interrumpir" , que no de " terminar" - porque nos hemos jurado amor eterno - , este idilio entre la seño y " sus protagonistas" podemos decir orgullosos que nos acercamos a las 15. 000 visitas. Sólo cabe dar, de nuevo , las FELICIDADES a los PROTAGONISTAS , así con mayúsculas, que son los que generan tanto cariño e interés en los demás por conocer todos los detalles de sus agitadas y mágicas aventuras.
Ahora me toca enfrentarme a la peor parte... la ausencia de sus risas, sus llantos, sus peleitas, sus inventos, sus voces, sus caídas y , sobre todo, sus dibujos , sus besos y abrazos ... Pero , está claro , que "sólo me los prestaron durante un ratito" y , siempre , fui consciente de que algún día tendrían que cambiar de capitana... aunque no por ello se hace más fácil, ni dejo de oponer mi inconsciente resistencia en forma de abatimiento, desilusión o tristeza en muchos momentos.
Va a dar comienzo mi veintiochoavo curso y me parece que fue ayer cuando despedí a la primera promoción.
Sólo un deseo: cuiden de los protagonistas ... no colmándolos de caprichos, adulaciones y pretensiones que son más de los adultos que de un niño. Cuídenlos dándoles buenos ejemplos, haciéndoles comprender que la constancia en el trabajo es la que lleva a los logros, dejando que aprendan a tropezar y a levantarse y regalándoles , ahora y después, un beso, una caricia y un abrazo que son los regalos que más perduran en el alma.
Hasta siempre... PROTAGONISTAS . Seguid teniendo mágicas aventuras ... os aseguro que seguiré vuestra estela desde el horizonte. Como ya os he dicho en numerosas ocasiones , ha sido un placer haberos tripulado. Os deseo lo mejor en vuestra nueva andadura.